Escritura

llenar y vaciar ciudades

Llenar y vaciar ciudades

Miro a los ojos a Wroclaw. Atentamente. Me sale por la boca un inevitable ¡wow! ¿De qué me sorprendo después de haber visto tanta desfachatez en el mundo? Respiro hondo y me respondo: ‘me sigo sorprendiendo porque estoy viva y porque pocas cosas me dan igual’. Wroclaw hermosa, violada y vaciada a la fuerza. Partidas y …

Llenar y vaciar ciudades Read More »

Dar, un poema de Khalil Gibran

[vc_row][vc_column][vc_message]Estamos muy poco por este blog. Si quieres que te conteste a alguna duda visítame en Samanta Cortés.[/vc_message][vc_column_text]Entonces, un hombre rico dijo: Háblanos del dar. Y él contestó: Dais muy poco cuando dais de lo que poseéis. Cuando dais algo de vosotros mismos es cuando verdaderamente dais.   ¿Qué son vuestras posesiones sino cosas que …

Dar, un poema de Khalil Gibran Read More »

viaje empieza corazón

El viaje comienza en el corazón

¿Sueñas con agarrar tu equipaje y salir a recorrer el mundo? Si formas parte de ese grupo de personas que suelen fantasear observando detenidamente un mapamundi o un globo terráqueo, quizá te sientas identificado con alguna de las siguientes líneas. Me he inspirado esencialmente en ti Naty, que se que hace mucho tiempo que deseas salir de …

El viaje comienza en el corazón Read More »

cuba pasado

Evocando a Cuba

Evocar un viaje del pasado… ¡Cuba! Así, sin pensarlo. Ese viaje que a modo de varita mágica cambió algo dentro de mí para siempre. Con veintidós años y pocos viajes a mis espaldas, me embarqué en un aéreo que me llevaría a esa isla que tanto había soñado con conocer. Me había calzado la mochila …

Evocando a Cuba Read More »

Puente romano ourense

Sonidos de Ourense

Ha pasado un año desde que escribo periódicamente en este blog, con más o menos ritmo, más o menos armonía. He escrito en castellano, gallego e inglés sobre diferentes lugares y sobre las sensaciones y sentimientos que me generan. Pero si hay algo que todavía no he podido abordar es el escribir sobre mi gente …

Sonidos de Ourense Read More »

Cuando vivir cansa

Vivir cansa de vez en cuando. Cansa mucho. Hay momentos en que solo espero que llegue la noche, para morir en paz y que la vida revolotee entre sueños, porque así no tengo que hacerme cargo de ella. Que llegue el silencio. Nazco y el mundo ya está diseñado. Los valores están ahí, en la …

Cuando vivir cansa Read More »

Close