Llenar y vaciar ciudades

Miro a los ojos a Wroclaw. Atentamente. Me sale por la boca un inevitable ¡wow! ¿De qué me sorprendo después de haber visto tanta desfachatez en el mundo? Respiro hondo y me respondo: ‘me sigo s…

Islandia y el poder de la atracción

Hace unos años, no recuerdo con exactitud cuántos, que sueño con conocer este lejano país que empezó a aparecer frecuentemente en los itinerarios turísticos de la nueva década. He visto cientos de fot…

Carta sincera a Mar del Plata

Querida Mardel, Hace unos años que te habité. Aguanté en tus entrañas ocho largos e intensos meses. Cuando digo ‘aguanté’, quiero decir literalmente eso, porque si hubiese tenido la fuerza suficiente …

Los colores de Hong Kong

Hong Kong no es británica desde que en 1997 los colonos firmaron su transferencia a la República Popular de China. Pero Hong Kong tampoco es China, sino una región administrativa especial que le conce…

Evocando a Cuba

Evocar un viaje del pasado… ¡Cuba! Así, sin pensarlo. Ese viaje que a modo de varita mágica cambió algo dentro de mí para siempre. Con veintidós años y pocos viajes a mis espaldas, me embarqué e…

La Gran Mezquita de Abu Dabi

La alfombra persa que cubre la sala principal, es la más grande del mundo elaborada en una sola pieza (5.627 m2). Fue elaborada por más de mil mujeres Iraníes. Se terminó dentro de la sala de oración,…

Close