Carta sincera a Mar del Plata

Querida Mardel, Hace unos años que te habité. Aguanté en tus entrañas ocho largos e intensos meses. Cuando digo ‘aguanté’, quiero decir literalmente eso, porque si hubiese tenido la fuerza suficiente …

Evocando a Cuba

Evocar un viaje del pasado… ¡Cuba! Así, sin pensarlo. Ese viaje que a modo de varita mágica cambió algo dentro de mí para siempre. Con veintidós años y pocos viajes a mis espaldas, me embarqué e…

Tiempos de cambio

Cuando el avión aterrizó en Cuba faltaban pocos días para el 50 aniversario de la revolución cubana, y ese fue exactamente el motivo del viaje. Siempre supe que quería visitar el país antes de que se …

O Paraná profundo, sur de Brasil

Llegamos a Bernardo Irigoyen tras un largo día de autostop y autobuses, y sin salir del mismo pueblo pusimos los pies en Barraçao, Brasil. Este es uno de los ejemplos más evidentes de la ridiculez que…

El Puerto de Mar del Plata

El puerto de Mar del Plata es una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad. Fue inaugurado en 1922, aunque existió otro más antiguo desde el último cuarto del siglo XIX hasta ese año. Es u…

Sobre murgas, comparsas y corsos

A quienes nos ha tocado nacer en el hemisferio norte -y para más inri en lugares con inviernos fríos-, que la navidad y los carnavales se celebren en la estación de verano… ¡cómo mínimo es desconcerta…

Cultura Mar del Plata: 5 sugerencias

Después de haber vivido un tiempo en Mar del Plata me gustaría hacer una recapitulación de las actividades culturales que más nos han llamado la atención. Especialmente en verano, y debido al gran núm…

Close