EnDondeSea

Blog de rutinas, viajes y pensamientos

Alojamiento en Omán
Omán, Prepara tu viaje

Alojamiento en Omán

El alojamiento en Omán es, sin duda, la parte que va a ocupar el mayor porcentaje de tu presupuesto de viaje. El alojamiento en hoteles es bastante caro, pero si te organizas bien, encontrarás algunas opciones que te van a ayudar a ahorrar en hospedaje. Aquí te detallamos las que nos funcionaron a nosotros.

AIRBNB

Si aun no conoces esta empresa, te recomendamos que entres en su página a echar un vistazo. Airbnb ofrece habitaciones privadas, compartidas, apartamentos, casas… Incluso te puedes encontrar con barcos o castillos. La diferencia con los alojamientos comunes, es que quienes te alquilan el espacio son personas físicas y no empresas. Lo más común es que alquiles la habitación libre que tiene alguien en su casa, y puedas así, conocer de primera mano a algún local que te de sus propias recomendaciones mientras compartes un café o una comida. Es una de las empresas más conocidas de este nuevo movimiento llamado ‘economía colaborativa’ que está ganando cada vez más fuerza en todo el mundo.

alojamiento omán
Nuestro alojamiento Airbnb estaba muy cerquita de esta hermosa playa.

Los precios suelen ser significativamente más bajos que los de los hoteles. Nosotros lo hemos usado varias veces y una de ellas ha sido en Mascate. Partimos con tantas dudas acerca del país, que quisimos asegurarnos la primera noche, pero los precios de los hoteles eran prohibitivos y con airbnb pagamos tan sólo 28 euros la noche (impuestos de airbnb incluídos). Está fue la única noche que pagamos en Omán.

COUCHSURFING

Esta red de hospitalidad, ya mundialmente conocida, te permite hospedarte en casas de gente de forma gratuita. En Omán resulta muy fácil recibir un sí por respuesta a tu petición. Es un país que recibe muy poco turismo por el momento y la gente está encantada de tenerte en su casa y charlar contigo un rato.
La mayor parte de los días que pasamos en Omán nos hospedamos con locales y tuvimos una experiencia muy positiva con todos ellos, además nos hemos encontrado con habitaciones muy especiales.

Nuestra habitación por una noche ¡todo un lujo!
Nuestra habitación por una noche ¡todo un lujo!

HOSPEDAJE ESPONTÁNEO

Sí, en Omán esto está a la orden del día. Nos invitaron más veces de las que aceptamos. Como dije antes, a la gente le genera mucha curiosidad poder charlar un rato con un extranjero y son gente muy hospitalaria, así que es muy fácil acabar durmiendo en algún salón con la típica gruesas alfombras y un Holy Corán en alguna esquina.

alojamiento omán

ACAMPADA LIBRE

No encontrarás campings ¡ni falta que hace! Con las dimensiones de Omán y tan sólo una cantidad que supera por poco los tres millones de habitantes, sobra lugar para acampar. Si le preguntas a algún local te dirá que acampes dónde quieras, aunque seguro que rápidamente te ofrecerá su casa. Si estás viajando con coche todavía lo tienes más fácil. Puedes elegir ancha y llanamente el lugar que mas te guste para plantar tu tienda.

alojamiento omán

HOTELES

La última opción para nosotros, que por suerte no tuvimos que usar. El hospedaje en el hotel más barato, no baja de 60 euros. Si piensas pasar unos días, debes tener en cuenta que no existe ningún tipo de alojamiento low cost, por lo que o intentas alguna de las opciones anteriores o te dejarás una salsa.

Si pensabas que Omán era un destino caro, ya te hemos desmontado el mito. Aunque a simple vista parezca que no, existen varias opciones. Ahora, ¡tú eliges!

Escrito por Endondesea

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hace dos días que no cabemos dentro del cuerpo de felicidad.
••
Hace dos días que decidimos darle hogar a esta hermosa gatita abandonada hasta que podamos encontrar su familia definitiva. ••
Hace dos días que hay una dosis extra de amor yendo y viniendo.
  • Hace un par de meses que llegamos a #Irlanda y nuestra vida está cambiando a pasos acelerados. La música se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de nuestros días, especialmente en los de Ariel. Esta cara de felicidad lo dice todo. #music #lifeismusic #purelove #rutinas
  • ** Cuando te unes en una session y alguien más haciendo arte detrás de ti. Qué regalo vivir en #Irlanda.**
#travelblogger #musicaltradition #countyclare #art #drawing #ireland #green #travelgram #instaart
  • **De nuevo escuchando las bellas #sessions en los #pubs de #Irlanda. Explosión de #alegría.**
#comingback #happiness #music #traditional #folk #musicaltradition #staticlife #lovemusic
  • **La #bluelagoon es uno de esos lugares que son más deslumbrantes en vivo que en las mejores #fotografías. #Islandia es un #sueño! Me siento maravillosamente agradecida por haber podido verla, vivirla, sentirla.**
#iceland #Islandia #northernlights #soñar #aguastermales #hotsprings #traveltoiceland #traveltheworld #instatravel #instagram #travelgram #europe #endondesea #viajeros #viajar #vivir
  • **Dejamos atrás #Copenhague, la bella capital danesa que trata de salirse de los moldes de la perfecta democracia, del perfecto orden. Nos gustó, no nos enamoró y jamás la eligiriamos para #vivir.**
  • **Paseando por #christiania, el lugar más curioso de la ciudad de #Copenhague. Se trata de una vieja base militar que fue #ocupada en los #setenta para construir un espacio #libre del control del #estado.**
#instatravel #través#travelgram #Dinamarca
Close