EnDondeSea

Blog de rutinas, viajes y pensamientos

Cascadas de Ouzud
Marruecos

Llegamos a un pueblito pequeño con casitas esparcidas por todos lados, almacenes de barrio, mucho verde y movimiento turístico. Yo había estado en ese lugar años atrás y sabía que era de paso obligado. Mi hermano acababa de llegar al país y las Cascadas de Ouzud serían una primera impresión perfecta.

Estábamos dejando el coche para ir hacia las cascadas, y mientras regateábamos el precio de un apartamento, se nos acercó otro lugareño con una propuesta mucho mejor. Nos ofreció dejar el coche guardado en el patio de su casa y pasar la noche en un camping: dormiríamos en una jaima al lado del río por 50 dirhams cada uno. Las jaimas son tiendas de campañas típicas de los pueblos nómadas del norte de África, y hoy en día se usan mucho como una forma de alojamiento más económica para los turistas. Aceptamos y lo seguimos, y según lo acordado, dejamos el coche en la casa y bajamos por un sendero entre la vegetación hasta el camping. Llegamos y nos acomodamos en una terraza con decoraciones típicas, mesas y sillones. Nos trajeron té verde a la menta, un par de djembés y pasamos un buen rato tratando de seguirle el ritmo a Hicham.

2013-06-05 20.11.49

Después del té y de dejar las mochilas en las jaimas bajamos a disfrutar del río, sus cascadas y el impresionante entorno. De manera improvisada, Ariel comenzó una serie de saltos al agua desde diferentes alturas que nos mantuvieron toda la tarde disfrutando del lugar como en la más tierna infancia. Tengo que reconocer que no veía el momento de que llegase la noche para dormir experimentar el pre-sueño dentro de la jaima. Fue sin lugar a dudas una experiencia MUY bonita. La luz de las velas rebotaba en las telas multicolores de las paredes y del techo mientras se escuchaba de fondo el ruido del agua que caía de las cascadas. Por un momento pensé en todos esos lugares que ambientan con ese sonido para el relax, y me sentí muy afortunada por poder disfrutarlo al natural, aunque solo fuera por un día.

El día siguiente hicimos una pequeña caminata, descubriendo más cascadas y lugares donde bañarnos. Aquí dejamos este video, que aunque no tiene la mejor calidad, deja a la vista lo mágico de este lugar. ¡¡Ohh Marruecos!!

Escrito por Endondesea

1 comentario

• griselda octubre 3, 2013 at 15:19

hermoso!!!! no muchas palabras pueden describir esto….besotes

• Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

• Hace dos días que no cabemos dentro del cuerpo de felicidad.
Hace dos días que decidimos darle hogar a esta hermosa gatita abandonada hasta que podamos encontrar su familia definitiva. ••
Hace dos días que hay una dosis extra de amor yendo y viniendo.
    • Hace un par de meses que llegamos a #Irlanda y nuestra vida está cambiando a pasos acelerados. La música se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de nuestros días, especialmente en los de Ariel. Esta cara de felicidad lo dice todo. #music #lifeismusic #purelove #rutinas
    • ** Cuando te unes en una session y alguien más haciendo arte detrás de ti. Qué regalo vivir en #Irlanda.**
#travelblogger #musicaltradition #countyclare #art #drawing #ireland #green #travelgram #instaart
    • **De nuevo escuchando las bellas #sessions en los #pubs de #Irlanda. Explosión de #alegría.**
#comingback #happiness #music #traditional #folk #musicaltradition #staticlife #lovemusic
    • **La #bluelagoon es uno de esos lugares que son más deslumbrantes en vivo que en las mejores #fotografías. #Islandia es un #sueño! Me siento maravillosamente agradecida por haber podido verla, vivirla, sentirla.**
#iceland #Islandia #northernlights #soñar #aguastermales #hotsprings #traveltoiceland #traveltheworld #instatravel #instagram #travelgram #europe #endondesea #viajeros #viajar #vivir
    • **Dejamos atrás #Copenhague, la bella capital danesa que trata de salirse de los moldes de la perfecta democracia, del perfecto orden. Nos gustó, no nos enamoró y jamás la eligiriamos para #vivir.**
    • **Paseando por #christiania, el lugar más curioso de la ciudad de #Copenhague. Se trata de una vieja base militar que fue #ocupada en los #setenta para construir un espacio #libre del control del #estado.**