Guías de Viaje

GUÍA PARA VIAJAR (CASI) GRATIS POR EUROPA

europa fotos
Comments (27)
  1. Pilar Castellano Bujeda dice:

    Un artículo realmente útil. Me hubiera venido bien cuando me fui a Malta a trabajar el año pasado. Aquí cuento mi experiencia: https://pilarsinmas.blogspot.com.es/2016/08/tips-para-emigrar.html

  2. Ronald Irigoyen Diaz dice:

    Son unos genios felicidades

    1. Endondesea dice:

      Gracias Ronald! Espero que te sea útil!

  3. Julia dice:

    Wow, muy completa la guía. Gracias

  4. Maider dice:

    Muy completa guía para ahorrar en los viajes.
    Acabo de estar en Roma y, como dices, si tienes paciencia, puedes ahorrar en esta ciudad.
    Mucha gente, por comodidad, tiende a ir al primer restaurante que encuentra, que por lo general está junto a un lugar conocido (Coliseo, Plaza de España, Fuente de Trevi), pero basta con meterse por sus calles para encontrar sitios mucho más barato.

    1. Endondesea dice:

      Así es Maider! A más tiempo y paciencia, menor el gasto, por lo que podrás viajar más o guardártelo para las siguientes vacaciones!!

  5. Alejandra Garcia Galindo dice:

    Muchas gracias está increìble su guìa me espera Europa muy pronto 🙂

  6. monica dice:

    Que bueno…muchas gracias…son un estimulo para los que queremos viajar y tenemos presupuesto low costs ???? felicidades y buena vida.

  7. viviana dice:

    Me encanto la pagina, muy buena información

  8. Liliana dice:

    Muy buena la página.

  9. Jose dice:

    Vaya y yo creía que iba a gastar mucho dinero, creo que con el método de hospedaje y transporte me ahorraría muchisimo

    1. Endondesea dice:

      Sí Jose! Verás que no te va a salir tan caro si usas las plataformas de las que hablo. Eso sí, planifícalo con tiempo 🙂
      Un abrazo!

  10. Ivan dice:

    Vosotros que habéis viajado más de esta manera.. a ver si me podéis responder a un par de dudas.

    ¿BeWelcome funciona? Es que yo lo veo como muerto, pero como no lo he intentado utilizar tampoco lo se muy bien. La que me parece que sí está definitivamente muerta es NightSwapping, al menos en España y UK no consigo que me responda nadie.

    Por otra parte, respecto a woofing, helpx, workaway y demás plataformas a cambio de trabajo, ¿cual creéis que sería la mejor para trabajos cortos? Me refiero a menos de una semana en plan horas de trabajo a cambio de alojamiento, por ejemplo, para estar en un hostel o similar.

    1. Endondesea dice:

      Hola Iván!
      Pues yo te diría que BeWelcome es la que mejor referencias tiene. Nosotros aun no nos dimos de alta en la plataforma, pero tenemos unos amigos que la han estado usando mucho por Asia y les ha funcionado!
      En cuanto a las plataformas de trabajo, yo te recomiendo workaway (aunque helpx también funciona bien). El inconveniente que tiene woofing es que tienes que pagar una cuota por cada país, así que no suele convenir… menos al dar la vuelta al mundo! Tendrás que fijarte en los proyectos que no te piden un mínimo de tiempo y comentarles que sólo quieres quedarte una semana. Normalmente ellos quieren que te quedes más, pero siempre podrás encontrar a alguien que le venga bien menos tiempo.
      Mucha suerte!!!

      1. Nathalie dice:

        yo use helpx, pagas 20us$/ano pero te vale para el mundo entero por lo menos, y a cambio de cualquier tipo de trabajo (hoteles, hogares, etc) o hospedaje (lo que es menos común para woofing como decias en el articulo). date cuenta que a la gente no le gusta que un desconocido se quede tanto tiempo en su casa, por si no se llevan o no hay onda, pero tampoco que venga menos de una semana, porque no poden trabajar como corresponde si se empieza un proyecto. lo que te recomiendo, es avisar que te quedas una semana por lo menos (haz un efuerzo), encontra unos que no piden tiempo minimo, y avisa que de las dos partes se puede cambiar sigun la onda!

  11. diego dice:

    Excelente información la.voy a probar en un futuro no tan lejano gracias chicos

    1. Endondesea dice:

      Estupendo Diego! Mucha suerte en tu viaje!!

  12. aldana dice:

    Hola muy buena guia! Estoy x hacet mi ptimer viaje a eutopa y es sola! Estoy acodyumbrada a estar en hostels, y patear. Estoy yodavia von fudas sobre como movetmr d lugar a lugar.iSi pueden darme una mano se los agradeceria saludoss

    1. Endondesea dice:

      Hola Aldana!

      Pues como mencionamos en la guía, la red de autobuses es muy buena (conecta muy bien las distintas ciudades entre sí) y económica. Si quieres una alternativa de bajo coste para desplazarte, te recomendamos que compartas coche. En este post te lo contamos todo:
      http://endondesea.com/viaja-en-coche-compartido/
      En cuanto al transporte urbano en las grandes ciudades, no suele haber mucha diferencia entre unos u otros. Las tarifas suelen ser estándar.

      Enhorabuena por lanzarte a la aventura!

      Un abrazo,

      Samanta y Ariel

  13. Diana dice:

    Quiero recorrer el norte de España y Portugal. Qué me pueden sugerir?? Gracias. Diana

    1. Endondesea dice:

      Hola Diana,

      Pues el norte de España tiene un paisaje similar pero los rasgos culturales que encontrarás son muy diversos. Galicia o Asturias tienen una historia que las acerca mucho a lugares como Irlanda o Escocia. Encontrarás música celta, montañas y un clima mucho más frío que otras regiones del Estado.
      El País Vasco es también una gran recomendación, ya que su historia es muy particular y la arquitectura bellísima (te recomendamos que continúes a la parte del País Vasco que pertenece al Estado francés).
      En cuanto a Portugal, de la zona de Oporto hacia el norte verás similitudes con Galicia (en algún momento fueron una misma región).

      Las ciudades que destacaría: Oporto, Ourense, Santiago de Compostela, Gijón, Santander, San Sebastián y Bayona. Los lugares naturales ya depende de si prefieres montaña o playa, pero yo creo que donde sea que vayas te vas a enamorar.

      Abrazos y buen viaje!

  14. Patricia dice:

    Muchas gracias por la informacion, en breve viajaremos por Europa y espero poder usar alguna de estas alternativas, que nos dan.
    Muy buena.informacion.

  15. Nathalie dice:

    me encanto y me sorprendio que haya descubierto tantos trucos! que bueno! hasta muchos europeos no conocen tanto, les felicito! yo soy de alla y me llamo la atención que se pudieron manejar tan bien, el articulo es muy completo, pero permitenme sumar un dato mas: trocdestrains.fr, es una pagina en Francia, como viero la compañía de trenes es bastante cara, hasta alla no se usa tanto, menos si tenes que viajar en familia etc.. en esa pagina, es gente que compro pasajes con anticipación, entonces en oferta, y que al ultimo momento no pudo viajar. entonces unos días antes de la fecha, trata de vender el pasaje. por las reglas de la pagina, no esta autorizado venderlo mas caro que lo que lo compro. ahí se vuelve interesante porque los pasajes de ultimo momento son carísimo! buena suerte, que le vaya bien!

  16. Nathalie dice:

    vieron* y pregunta: no parece que tuvieron problemas con las aduanas entonces? se que son abiertas dentro de ue pero para renovelar la visa turística digo? o sea cuando llegaron a europa, no pidieron el pasaje de vuelta? se puede ir con solo la ida, recorrer 3 meses, salir por ejemplo al este sin tener problema a la frontera y volver 3 meses a europa? o ya tenían todo eso preparado con la vuelta dentro de 9 meses? y un pasaje ida y vuelta a fuera de europa después de 3 meses por 3 meses? (no se si se entiende?)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close