EnDondeSea

Blog de rutinas, viajes y pensamientos

Valle del Paraíso: Immouzer imperdible
Marruecos

Valle del Paraíso: Immouzer imperdible

Cuándo escuchamos por ahí Valle del Paraíso no pudimos resistir la tentación de saber de qué se trataba. Sonaba demasiado bien para hacer oídos sordos. Aunque nos dijeron que no era fácil dar con él, no desertamos la idea de, al menos, intentarlo.

Estábamos regresando del sur de Marruecos, rumbo a nuestro campamento base en Essaouira. Ya no había más dudas, El Valle del Paraíso incluso nos quedaba de camino. Esta joya de la naturaleza se encuentra a 40km al noroeste de Agadir, en las Altas Planicies del Anti-Atlas. Una zona de hermosos valles, de palmeras y arganes, de cañones, ríos y uadis.

El pueblo de referencia es Immouzer-Ida-Outanate, el cual destaca por sus casitas blancas, su aceite de argán y sus variedades exclusivas de miel. Aunque no te hace falta pasar por aquí si sólo quieres ir al valle, es una bonita opción si andamos con tiempo.

Llegar en coche puede resultar un poquito confuso si no tenemos un GPS, pero qué mejor lugar para perderse y hacer del desvío un agradable paseo con espectaculares vistas.

Tras algunas vueltas, dimos con el lugar. Aparcamos y comenzamos a bajar la colina hacia el agua, en busca del paraíso prometido. Al inicio no parecía algo muy distinto a lo que llevábamos recorrido anteriormente, y hasta nos preguntamos si no estaríamos en el lugar equivocado hasta de pronto asomó…. ¡esto!

immouzer valle del paraiso

 Valle del Paraíso |  وادي الجنة

Este sitio tan hermoso hace honor a su nombre. Nos enteramos allí que el lugar fue bautizado en los años setenta por el movimiento hippie, lo cual cuadra totalmente.

El Valle del Paraíso es el lugar ideal para descansar, jugar, correr, saltar al agua o bucear y es muy seguro para los niños pequeños.

Es sin lugar a dudas una de nuestras mayores recomendaciones de Marruecos. Si bien es cierto que no queda muy a mano, ya que la mayoría de la gente viaja por la zona norte y centro, pienso que es imperdible. Sólo vimos un par de alemanes que se iban cuando llegamos y la tarde la compartimos con pandillas de chicos locales. No parece que se acerquen muchos extranjeros al lugar. O tal vez tuvimos suerte.

Valle del Paraíso Immouzzer

¿Cómo llegar al Valle del Paraíso?

Como dije antes, no resultó fácil llegar pero preguntando y con paciencia se puede. A grandes rasgos podemos decir lo siguiente: si vas desde Agadir, se trata de ir dirección noreste unos 40km. Puedes tomar la carretera N1 e ir hasta Aourir, antes de entrar al pueblo te desviarás a la derecha y tomarás la carretera hacia Immouzer-Ida-Outanate. Desde Aurir hasta el Valle del Paraíso son unos 25km.

Para llegar en transporte público, habrá que ir en bus o taxi hasta Aourir y desde allí, un six-place hasta el Paradise Valley.

Escrito por Endondesea

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hace dos días que no cabemos dentro del cuerpo de felicidad.
••
Hace dos días que decidimos darle hogar a esta hermosa gatita abandonada hasta que podamos encontrar su familia definitiva. ••
Hace dos días que hay una dosis extra de amor yendo y viniendo.
  • Hace un par de meses que llegamos a #Irlanda y nuestra vida está cambiando a pasos acelerados. La música se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de nuestros días, especialmente en los de Ariel. Esta cara de felicidad lo dice todo. #music #lifeismusic #purelove #rutinas
  • ** Cuando te unes en una session y alguien más haciendo arte detrás de ti. Qué regalo vivir en #Irlanda.**
#travelblogger #musicaltradition #countyclare #art #drawing #ireland #green #travelgram #instaart
  • **De nuevo escuchando las bellas #sessions en los #pubs de #Irlanda. Explosión de #alegría.**
#comingback #happiness #music #traditional #folk #musicaltradition #staticlife #lovemusic
  • **La #bluelagoon es uno de esos lugares que son más deslumbrantes en vivo que en las mejores #fotografías. #Islandia es un #sueño! Me siento maravillosamente agradecida por haber podido verla, vivirla, sentirla.**
#iceland #Islandia #northernlights #soñar #aguastermales #hotsprings #traveltoiceland #traveltheworld #instatravel #instagram #travelgram #europe #endondesea #viajeros #viajar #vivir
  • **Dejamos atrás #Copenhague, la bella capital danesa que trata de salirse de los moldes de la perfecta democracia, del perfecto orden. Nos gustó, no nos enamoró y jamás la eligiriamos para #vivir.**
  • **Paseando por #christiania, el lugar más curioso de la ciudad de #Copenhague. Se trata de una vieja base militar que fue #ocupada en los #setenta para construir un espacio #libre del control del #estado.**
#instatravel #través#travelgram #Dinamarca
Close