EnDondeSea

Blog de rutinas, viajes y pensamientos

¿Por qué Irlanda es el mejor país para aprender inglés?
Irlanda

¿Por qué Irlanda es el mejor país para aprender inglés?

Hace un tiempo que me he propuesto escribir un manifiesto postulando que Irlanda es el mejor país para aprender inglés. Cuando tomamos la decisión de irnos una temporada a vivir al país para mejorar nuestro nivel de inglés, nos encontramos con todo un abanico de comentarios desmotivadores del tipo:

– ‘¿Por qué Irlanda? No vais a entender nada, tienen un acento horroroso…’

– ‘ ¡Uff! Yo no me iría a Irlanda, el inglés de Inglaterra es mucho más fácil.’

– ‘¿Y os vais a aguantar el clima?’

La experiencia fue muy diferente a todas estas premisas. Mejoramos el idioma, ahorramos lo suficiente para hacer el viaje a Asia que soñábamos desde hacía tiempo, conocimos a gente hermosa, tocamos música con locales… ¿Y la lluvia? Sí, es una realidad, tampoco voy a mentir. Pero os aseguro que con todo lo positivo que hay en la balanza, pasa a ser un detalle.

Una vez aclarado el único punto en contra, ahora solo me queda explicaros por qué amamos este país y por qué decidimos regresar a pasar otra temporada.

La amabilidad de la gente 

Irlanda es el mejor país para aprender inglés porque en ningún otro lugar (créeme) van a tener tanta paciencia cuando balbuceas palabras sin ton ni son con un montón de ‘ehhh’ por el medio. Aunque vayan apurados siempre tendrán un rato para frenar y ayudarte con una sonrisa en la cara. Cuando le preguntas por segunda vez la misma cosa, volverán a responderte con la misma calma y hasta puede que metan algún ‘My Dear’ por el medio. Siempre te quedas con esa sensación de ‘qué encanto de persona, por favor’.

En cuanto al hecho de conocer gente nueva, más de lo mismo. Todavía no puedo entender el aguante que tuvieron nuestros amigos al inicio, cuando esos ‘ehhh’ de los que hablo eran la mitad de la conversación. Me saco el sombrero, punto.

La belleza del paisaje 

No puede no gustarte Irlanda. No way. El verde fosforito de los campos, las pequeñas colinas y los acantilados salvajes no pasan desapercibidos.

Irlanda tiene la capacidad de enamorar. Invita al viaje introspectivo como ningún otro país que yo haya conocido hasta la fecha, sirviendo de perfecto catalizador para sacar la vena artística que todos tenemos adentro. Y la causa de esto es sin duda la belleza de su paisaje, que inspira por cualquier ángulo por donde lo mires.

Cultura viva 

Esta es la consecuencia del punto anterior. Es un lugar tan mágico que la mitad de sus habitantes (y creo que me estoy quedando corta) toca algún instrumento, baila o canta, pinta, esculpe o hace literatura. Personalmente, tengo que decir que nunca antes me había encontrado con tantos artistas por metro cuadrado.

Podrás ver conciertos en directo de música tradicional todos los días de e incluso participar en las sessions que se hacen a media tarde en los Pubs. Si no te atreves a exponer tu arte, sea del tipo que sea, no te preocupes: en cuanto alguien se entere de lo que haces insistirá hasta el infinito para que compartas lo que haces.

Los Pubs son el mejor lugar para practicar inglés 

Si no tienes toda la confianza para ponerte a charlar, los Pubs te facilitarán el camino enormemente. Estos bares tradicionales de Irlanda están por todos lados. Por más pequeño que sea el pueblo, nunca faltarán cuatro o cinco Pubs.

Dentro de ellos hay todo un ecosistema social que definitivamente no te puedes perder. La gente está animada, baila, ríe, canta y sí, se emborracha de lo lindo también. Pero a diferencia de lo que he visto en algunos lugares de Inglaterra, no son frecuentes las peleas. Suele haber muy buen ambiente y mucho respeto dentro de los Pubs, por lo que es ideal para soltarse a hablar con desconocidos y practicar el idioma de forma descontracturada. Si no entiendes lo que te están diciendo, no te preocupes, nunca vas a ver una mala cara. Te pierdes entre la multitud y pruebas a charlar con otra persona.

Tendrás un acento muy original 

Para aprender inglés el mejor país es Irlanda porque tendrás el acento más original del mundo angloparlante. La cara que ponen los nativos de Estados Unidos, Australia o Canadá cuando escuchan tu acento irlandés de extranjero no tiene precio.

En cuanto a la gran preocupación que muchos tienen sobre la dificultad del acento… es un más mito que realidad. Nosotros estuvimos en el Oeste de Irlanda, donde el acento es más complejo, y hemos aprendido mucho a lo largo del año que estuvimos allí. Cuando tu nivel de inglés no es alto, te encontrarás con dificultades para comunicarte en cualquier lugar al que vayas. De la misma manera, aprenderás a interiorizar el acento del lugar que elijas de forma natural, por lo que da lo mismo que ese lugar sea Irlanda, Australia o Jamaica.

Así que ya lo sabes: no te dejes llevas por las leyendas urbanas de si hay trabajo o no, si el acento es fuerte o suave. Elige con el corazón y verás que tu experiencia en el extranjero será excelente y podrás aprender inglés mientras viajas.

Escrito por Endondesea

3 Comentarios

  • Matias Enero 28, 2017 at 02:29

    Hermosa sintecis de lo que es Irlanda….No conozco pero deseo hacerlo…sienpre me atrajo como lugar para conocer sumado a que soy seguidor de la banda de musica mas reconocida a nivel mundial U2 en este caso de Irlanda del sur…espero poder sentir ese disfrute y placer al conocerla algun dia…felicitaciones

    Reply
    • Endondesea Enero 30, 2017 at 19:43

      Gracias por tu comentario Matías!
      En Dublín podrás disfrutar del rastro de los inicios de U2 🙂 Espero que puedas ir pronto!
      Un abrazo!

      Reply
  • Luz piedad Zapata gamboa Marzo 2, 2017 at 21:12

    Estuve leyendo sobre este país veo que es muy civilizado y eso es bueno no conozco a ninguna persona quien me puede referenciar algunos contactos para conocer hombres mayores de 50 hasta 60 años gracias

    Reply
  • Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hace un par de meses que llegamos a #Irlanda y nuestra vida está cambiando a pasos acelerados. La música se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de nuestros días, especialmente en los de Ariel. Esta cara de felicidad lo dice todo. #music #lifeismusic #purelove #rutinas
    • ** Cuando te unes en una session y alguien más haciendo arte detrás de ti. Qué regalo vivir en #Irlanda.**
#travelblogger #musicaltradition #countyclare #art #drawing #ireland #green #travelgram #instaart
    • **De nuevo escuchando las bellas #sessions en los #pubs de #Irlanda. Explosión de #alegría.**
#comingback #happiness #music #traditional #folk #musicaltradition #staticlife #lovemusic
    • **La #bluelagoon es uno de esos lugares que son más deslumbrantes en vivo que en las mejores #fotografías. #Islandia es un #sueño! Me siento maravillosamente agradecida por haber podido verla, vivirla, sentirla.**
#iceland #Islandia #northernlights #soñar #aguastermales #hotsprings #traveltoiceland #traveltheworld #instatravel #instagram #travelgram #europe #endondesea #viajeros #viajar #vivir
    • **Dejamos atrás #Copenhague, la bella capital danesa que trata de salirse de los moldes de la perfecta democracia, del perfecto orden. Nos gustó, no nos enamoró y jamás la eligiriamos para #vivir.**
    • **Paseando por #christiania, el lugar más curioso de la ciudad de #Copenhague. Se trata de una vieja base militar que fue #ocupada en los #setenta para construir un espacio #libre del control del #estado.**
#instatravel #través#travelgram #Dinamarca
    • **La #historia de Heimar nos acercó de una forma muy auténtica a #Islandia. Gracias a él accedimos al país desde adentro de un hogar y pudimos conocer un poco más sobre lo que significa vivir en una isla tan bella como fría, alejada del mundo. Prometemos post en breves.**
#tradicion #tradition #iceland #stikkisholmur #villages #storytelling #historias #endondesea #hispanictravelbloggers #instatravel #travelgram #travelaroundtheworld
    Close