Miedos pre viaje o la paranoia de no ir a Estambul

estambul mezquita azul
Comments (14)
  1. Lucía dice:

    Enhorabuena por la decisión tomada. Actuar desde el miedo y sobre todo desde la presión social mayoritaria, no es una opción 😉 Sois unos valientes y la vida os premiará por ello. Me parece muy importante lo de escuchar nuestro corazón. Pues el NUNCA se equivoca. Siempre alberga la verdad. Lo difícil es escucharlo, porque el corazón susurra y la cabeza grita. Mucha fuerza para vuestro viaje! Ánimo pareja!

    1. Endondesea dice:

      Gracias Lucía!! Siempre con palabras bonitas y sabias para nosotros! Al principio nos comimos esas paranoias, pero después usando el sentido común, la lógica y hasta la estadística, tomamos la decisión acertada de seguir adelante.

  2. Evan dice:

    Wow, a veces lo que nos tira hacia atrás son solo los consejos, de quienes quizás no se animan a hacer lo que uno.
    Pero viajar es darse cuenta que el mundo no es ese lugar peligroso del que todos hablan, si uno va con todo el amor, uno se encuentra todo el amor.
    Simplemente uno se lanza y la red aparece 🙂
    Muy buen post, y gracias por no seguir al miedo.
    Buenos viajes, disfruten Philipinas. <3

    1. Endondesea dice:

      Muchas gracias por tus palabras Evan! Asi es, tal cual lo dices. Pareciera que en cuanto vences un miedo, hay una bonita recompensa esperándote a la vuelta de la esquina 🙂 Un abrazo!

  3. Netikerty dice:

    Me has hecho reflexionar mucho con tu post. Al final, yo creo que tomar este tipo de decisiones es de valientes y eso te puede traer muchas satisfacciones.

    1. Endondesea dice:

      Muchas gracias Netikerty

  4. Sara dice:

    Realmente muchas veces nos ciega el miedo y nos dejamos influenciar por lo que escuchamos o nos dicen. En esas ocasiones (siempre con cierta responsabilidad) hay que cerrar los ojos y dejarse llevar. Enhorabuena por tu post!! Me ha encantado!

    1. Endondesea dice:

      Muchas gracias Sara! 🙂

  5. Hola acabo de entrar en tu blog ya que se que sois nuevos miembros de GaliciaTB, asociación a la cual también pertenezco, y aun no os tenía muy fichados y la verdad que en concreto este post esta muy bien. Tengo un blog sobre Estambul y realmente el tema de la seguridad y los atentados me tiene frito, cada vez que hay uno me desbordan con preguntas y aunque entiendo el temor la gente entra en paranoia de una forma brutal. En el caso de Estambul y Turquía siempre acabo diciendo que ahora es igual de seguro o inseguro que lo era antes, si uno antes no dudaba en organizar el viaje ahora deberías hacerlo.

    El sentido común es importante pero más aun es el no hacer caso a gente que en un afán por protegerte intenta echarte para atrás por los viajes y generalmente sin tener información de primera mano. Buscar fuentes fiables, opiniones reales y contrastadas es la clave.

    Yo siempre acabo por concluir que es más facil que te atropellen en Estambul, porque los conductores turcos si son un peligro real, que sufras un atentado. La gente no deja de viajar por eso aunque anualmente haya mas muertos por ese motivo.

    Vencer los temores es la clave, el sentido común y la buena información ayudan a gestionar esos miedos, porque si el miedo nos atemoriza no haríamos nada y no hacer nada significaría no vivir nuestra vida

    1. Endondesea dice:

      Fantático comentario! La verdad es que es normal que la gente se asuste al ver las noticias en televisión (están hechas para eso, para atemorizar) pero cuando llegas al lugar te das cuenta de que tus ‘miedos pre-viaje’ eran una soberana estupidez. Por supuesto que puedes correr algún peligro, así como también en tu propia ciudad, pero no por ello vamos a dejar de ser libres. Muchas gracias por tu opinión! Y ya me pasaré por tu blog, tengo que ponerme al día 🙂

  6. Muy interesantes reflexiones. Parece que viajar se está convirtiendo en un deporte de riesgo, pero tampoco hay que exagerar y perder el mundo de vista, como comentas. Me alegra de que pudierais disfrutar de Estambul. Además, nevado. Una estampa bien original.

  7. Mauxi Leal dice:

    ¡Interesantes reflexiones! Me alegro de que al final se hayan decidido a ir y que la experiencia, positiva, haya provocado estas sensaciones y pensamientos que compartes. Es lógico sentir miedo ante lo que desconocemos, pero si aplicamos el sentido común las cosas suelen salir bien.

  8. Las “corazonadas son nuestra mejor guía” creo que es mejor consejo para viajar lo más libre posible ya sea por Estambul, Atenas o La Paz!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

  9. Qué bello e inspirador post! así me sentía yo unos meses antes de nuestro viaje a Irán. Como bien decís no debemos dejarnos vencer por el miedo. No debes perocuparte, debes ocuparte!

    Un placer leerlos, seguir dejnadoos llevar por el corazón en vuestro viaje. Por aquí os seguimos con mucho cariño 🙂
    Eva y Carmelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close