EnDondeSea

Blog de rutinas, viajes y pensamientos

Presupuesto Omán: viajar con 10 euros diarios
Omán, Prepara tu viaje

Presupuesto Omán: viajar con 10 euros diarios

¿Quieres viajar poco presupuesto a Omán? Aunque en realidad… ¿Quién no quiere abaratar costes? Este país tan singular no es precisamente barato, pero aun así podemos decir que nuestra media de gasto diario ha sido de ¡10 euros por persona! Para que tú también lo puedas hacer, vamos a contarte todos los detalles que hemos ido descubriendo en nuestro viaje independiente. A nosotros nos resultó muy difícil encontrar información práctica, no sólo es que no se encuentran muchos datos en la web (ni en inglés ni en castellano), sino que además la única guía de Omán que conseguimos, la Guía Azul, es de pésima calidad. En todo caso, nuestra mejor guía fue el blog Los viajes de Ali, que además de servirnos de gran ayuda, es un placer leer a Alicia y deleitarse con su fotografía.

Dicho esto, pasamos a desglosar en distintas secciones nuestros gastos de nuestro viaje:

VISADO PARA VIAJAR A OMÁN

Las condiciones del visado cambian si entras por tierra o por aire. Aunque no es un trámite complicado, tenemos un posteo especialmente dedicado a las vacunas y visado para viajar a Omán.

TRANSPORTES EN OMÁN

Encontramos datos vagos sobre cómo llegar a Mascate desde Dubai (ruta que usan muchos viajeros para ir a Omán) en un hilo de la Lonely Planet. Debemos decir que, como no se trata de una estación de autobuses, nos resultó muy difícil llegar ya que nadie sabía indicarnos en dónde estaba. Los autobuses dirección Mascate (de la compañía omaní OTCN) salen de Deira. Cuando llegéis a la estación de metro Deira City Centre, podéis caminar una media hora o ir en un taxi por unos 12 Dirhams. El billete de Dubai a Mascate cuesta 55 Dirhams (unos doce euros) y son unas cinco horas hasta la capital omaní.

Si llegas al aeropuerto de Mascate, un taxi compartido al centro no debería costar más de 2 Riales Omaníes, pero tendrás que pelearlo ya que siempre quieren cobrar demás.

El transporte público en Mascate es de nueva implantación, ya que estrenaron sus primeros autobuses urbanos el pasado noviembre de 2015. Para moverse entre ciudades hay muy poca oferta de transporte público, pero el que hay ¡bienvenido sea! Nosotros lo hemos usado poco, pero debemos decir que el servicio es muy bueno y barato. Entre pueblos en los que no haya transporte público, siempre puedes echar mano de los taxis compartidos.  Tenemos todo detallado en un posteo si necesitas más información sobre los transportes en Omán.

Por último, nuestra mejor experiencia en Omán: el autoestop. Usar este medio de transporte no es fácil ¡es facilísimo! Como dijimos en otras ocasiones: “en este país, el autoestop te busca a ti.”

ALOJAMIENTO BARATO EN OMÁN

Este servicio es en términos generales el que tiene precios más descabellados. La habitación doble más barata no baja de los sesenta euros. Pero como siempre hay otras opciones, aquí te las mostramos:
AirBnb es la mejor opción si necesitas pagar alguna noche, ya que se pueden encontrar precios razonables. Nosotros la usamos para la primera noche en la capital y nos salvó de tener que descubrir cómo funcionaban las cosas con las mochilas al hombro. Pagamos 28 euros por una habitación con baño en el barrio de Al Ghubrah, ya que en el centro no había por menos de 50.
El couchsurfing es todo un éxito en este país. No solo hay bastantes anfitriones, sino que suelen aceptar las solicitudes y responden rápido. Muchas veces el couchsurfing sale espontáneo charlando con alguien en la calle, a nosotros nos lo ofrecieron muchas más veces de las que pudimos aceptar.
Por último, la acampada es muy común en Omán. Muchos turistas la usan, ya que con coches alquilados se pueden alejar de los centro urbanos y acampar fácilmente en alguna playa, en un wadi o en el desierto.

En total, hemos pagado sólo la primera noche en nuestro viaje por Omán. Entre acampada y couchsurfing  nos resultó muy fácil escapar de lo prohibitivos precios de los hoteles.

COMIDA OMANÍ

¡Ohhhh si! Aquí no hay que hacer muchos trucos para lograr abaratar presupuesto. En los supermercados encontrarás precios más o menos económicos, pero en los restaurantes libaneses, turcos o indios los precios son incluso más bajos. Un shawarma no suele costar más de 300 o 400 baizas, que al cambio viene siendo un euro. Un típico plato de arroz con pollo o pescado tampoco saldrá más de 1 rial (2.5 euros). Si quieres visualizar algunos ejemplos de la variedad gastronómica omaní, en sabores de Omán te dejamos algunos ejemplos.

OCIO

Para disfrutar de las bellezas de Omán, tampoco vas a tener dejarte demasiado presupuesto. La mayoría de las mezquitas están vetadas para los ‘no fieles’. La excepción es la Gran Mezquita del Sultan Qaboos, que es gratuita de 9:30 a 11:30 de la mañana (excepto los viernes que está cerrada al público). Los museos más interesantes de Mascate tienen un precio simbólico de entrada, totalmente asumible por cualquiera. Por último, si quieres hacer algún tour organizado (como ir a dormir al desierto) no va a ser barato, así que valora antes de contratarlo si puedes hacer lo mismo o algo parecido por tu cuenta y por la mitad de precio.

Si tienes ganas de viajar Omán, no dejes de ir por una cuestión económica. Se puede viajar barato y muy barato también (y se disfruta igual). Esperamos que esta información te anime a descubrir este país, que a pesar de no ser un referente turístico, le sobra atractivo para encantar a cualquiera.

Escrito por Endondesea

2 Comentarios

  • pere diciembre 7, 2016 at 19:10

    Gracias por vuestros comentarios, tomamos nota de lo expuesto ,en una semana estamos en Mascate.
    el tema está o pillas coche y tienda de campaña, o haces dedo y vas a casa de particulares, no tenemos veinte años, pasamos de los 50 pero siempre hemos mochileado
    Recuerdo haciendo dedo en ladak :entre Leh y lamayuru ,, no pasaba ni dios , pero si pasaban te recogían , bendita familia universal.
    El mundo esta a rebosar de buena gente , y algunos nos quieren hacer creer lo contrario
    shukran

    Reply
    • Endondesea diciembre 7, 2016 at 19:28

      ¡Hola Pere!

      Te agradezco que me hayas hecho buscar Leh y Lamayuru 🙂 Me encanta conocer cada día más rincones del mundo!
      Os resultará muy muy fácil hacer autoestop en Omán si optáis por esa opción. Y sí, sólo viajando a lugares distintos uno se va dando cuenta de que en todos lados hay gente buena.

      ¡Muchas suerte y gracias por este mensaje tan bonito!

      Reply

    Please Post Your Comments & Reviews

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hace dos días que no cabemos dentro del cuerpo de felicidad.
••
Hace dos días que decidimos darle hogar a esta hermosa gatita abandonada hasta que podamos encontrar su familia definitiva. ••
Hace dos días que hay una dosis extra de amor yendo y viniendo.
    • Hace un par de meses que llegamos a #Irlanda y nuestra vida está cambiando a pasos acelerados. La música se está convirtiendo en uno de los componentes más importantes de nuestros días, especialmente en los de Ariel. Esta cara de felicidad lo dice todo. #music #lifeismusic #purelove #rutinas
    • ** Cuando te unes en una session y alguien más haciendo arte detrás de ti. Qué regalo vivir en #Irlanda.**
#travelblogger #musicaltradition #countyclare #art #drawing #ireland #green #travelgram #instaart
    • **De nuevo escuchando las bellas #sessions en los #pubs de #Irlanda. Explosión de #alegría.**
#comingback #happiness #music #traditional #folk #musicaltradition #staticlife #lovemusic
    • **La #bluelagoon es uno de esos lugares que son más deslumbrantes en vivo que en las mejores #fotografías. #Islandia es un #sueño! Me siento maravillosamente agradecida por haber podido verla, vivirla, sentirla.**
#iceland #Islandia #northernlights #soñar #aguastermales #hotsprings #traveltoiceland #traveltheworld #instatravel #instagram #travelgram #europe #endondesea #viajeros #viajar #vivir
    • **Dejamos atrás #Copenhague, la bella capital danesa que trata de salirse de los moldes de la perfecta democracia, del perfecto orden. Nos gustó, no nos enamoró y jamás la eligiriamos para #vivir.**
    • **Paseando por #christiania, el lugar más curioso de la ciudad de #Copenhague. Se trata de una vieja base militar que fue #ocupada en los #setenta para construir un espacio #libre del control del #estado.**
#instatravel #través#travelgram #Dinamarca
    Close