Reservas Ecológicas

Verde Mundo: la excepción a la regla

Playa Verde Mundo
Comments (6)
  1. Vaya, veo que los malos ejemplos abundan. Este sistema de pago por disfrutar de un espacio público está muy extendido en Italia, donde cada vez es más difícil encontrar una playa libre, es decir, donde puedas disfrutar del baño y el espacio sin pagar. Aquí las entradas a los balnearios se efectúan muchas veces a través de un bar, donde te cobran el párking, la sombrilla, las tumbonas… Todo. Una pasta, ya que tienes que desembolsar unos 30€ o más en función de lo que alquiles. Hasta ahí bien, porque tú decides cómo quieres pasar de cómodo tu día playero. El problema es que Pagas por ducharte y hasta por hinchar la colchoneta. Y por supuesto pagas el ingreso, por pisar la arena, una cantidad que varía entre los 3 y 5€, cosa que está prohibido por ley. Y esto es así hasta en las calas o playas separadas de núcleos urbanos. Qué pena.

    1. endondesea says:

      Si Carolina, es muy triste la verdad. Parece que ir a la playa se está convirtiendo en lugar de pago en algunos lugares… Ya me habían comentado algo sobre Italia, pero no tenía tantos datos, así que muchas gracias por tu aporte. Un abrazo!

  2. Mi apoyo también, aunque sea desde miles de quilómetros. Bonita lucha. Vamos a ver si la razón se impone al dinero por una vez.

    1. endondesea says:

      Gracias Jordi 🙂

  3. GranPumuki says:

    Es una pena que nos condicionen hasta esos límites el acceso a as payas, y las destruyan hasta el límite de convertirlas en pequeñas colmenas en algunos casos. Pero…. no lleguemos al extremo de prohibir los chiringuitos como se ha intentado en España.

    Saudos
    GranPumuki
    Mis relatos en: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com

  4. Tenemos muchos amigos que viven en esta zona y tenemos mucha ganas de ir a conocerla. Los Argentinos son furtes y luchadores. Una lucha muy bonita!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos:
Formamos parte de:Hispanic Travel Bloggers
La Comunidad Viajera
Blog Responsable:
Close